5 técnicas sencillas para la Fe y esperanza en la Biblia



Pero no es un mal que a un hombre o a una mujer le falten alas, porque eso no es un bien correspondiente a su naturaleza. Sí sería un mal para el águila el no tenerlas, o que le falte alguna, pues en ella sí es un acertadamente que debería estar.

Que nuestro Señor Nazareno y Dios, nuestro Padre, que nos amó y nos dio gratis un consuelo infinito y una atinado esperanza, los reconforte y fortalezca en toda obra y en toda palabra buena.

La vida en este mundo es temporal y lo más importante es nuestra relación con Dios. Jesús nos recuerda que debemos tener miedo a aquel que tiene el poder sobre el alma y el cuerpo, en lugar de temer a los seres humanos.

Textos bíblicos ideales para acudir a los niños: una guía para transmitir los Títulos cristianos desde temprana edad

Jesús nos recuerda que no debemos temer al ser humano que puede matar solo el cuerpo, sino temer a aquel que tiene el poder sobre nuestra alma y nuestro cuerpo.

La hostilidad y el odio por seguir a Jesús son realidades que enfrentamos como creyentes en un mundo cada momento más hostil al mensaje de la Certeza. Sin embargo, debemos rememorar que somos parte de una historia mucho veterano que nosotros mismos.

La historia de Jesús y su sufrimiento es una de las narrativas más impactantes y conmovedoras en el cristianismo. Pero, ¿alguna ocasión te has preguntado por qué tuvo que acaecer por tantas pruebas y tribulaciones?

Cada azote que recibió en su cuerpo fue un prueba del simpatía incondicional que sentía hacia la humanidad. El sufrimiento de Cristo fue un acto voluntario y una muestra de apego sin límites.

Una pequeña capilla construida y decorada aproximadamente del año 1300 d.C. en Italia get more info se conoce como la Capilla de la Arena en virtud de su similitud a un antiguo anfiteatro de Roma. El comediante llamado Giotto decoró fielmente cada centímetropolitano del interior de la capilla.

Jesús crucificado se halla misteriosamente presente en toda persona que sufre. Y el mismo Jesús, mediante todo discípulo suyo que vive el Evangelio de la misericordia, quiere seguir acariciando con su inclinación compasivo a cada persona que llora en su desconsuelo.

La vida cristiana no es manejable, pero Jesús nos proporciona el ejemplo consumado de cómo ser firmes en nuestra Convicción y enfrentar cualquier situación con astucia, sencillez y sinceridad. Debemos seguir su ejemplo y entregarse en manos en Dios para darnos el valía necesario para enfrentar cualquier obstáculo que nos encontremos en el camino.

La esperanza en él nos libera del miedo al futuro y de la incertidumbre. Sabemos que nuestro Dios es bueno, nos conoce y podemos echarse en brazos en que nos alcanzará la fortaleza necesaria para enfrentar las dificultades que nos traiga la vida (Nahum 1:7).

Debemos seguir su ejemplo y ser valientes en nuestra Certidumbre, confiando en Dios para darnos el valía necesario para confrontar cualquier situación. Debemos tener atención a los detalles en todo lo que hacemos, no obstante que cada parte de nuestra vida es importante para Dios y nosotros mismos.

En efectividad, ser sincero ayuda a ganar la confianza de los demás y hacer que nuestro mensaje tenga más impacto. La astucia sin sinceridad resultaría en manipulación y deshonestidad, mientras que la sinceridad sin astucia podría llevarnos al fracaso y el sufrimiento innecesario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *